lunes, 17 de agosto de 2009

Homoprofesioná.

Ayé vinieron a almorsá a mi casa mi hermano Jesú y mi cuñá Tere. Ello son mu buena gente, mi hermano un poco carsonaso, que eso lo ha sío siempre, pero con mu buen corasón. A mi hermano le viene que ni pintao eso que se dise que "de bueno es tonto". El pobre no es capá ni de echarle la bronca al hijo, y eso q mi sobrino Rafa es má o meno como mi Danié pero má chico, es el demonio en el cuerpo de un niño de trese año. Mi hermano Jesú es un tío mu grande, en tó los sentíos, que pesa lo meno sientotrenta kilo, pero por lo meno sincuenta son de corasón, que el corasón no le cabe en ese pecho cuatro por cuatro que tiene.

La Tere es un poquito espesiá, buena gente, pero espesiá. Es de esas persona con las que tiene que medí las palabra porque se mosquea de momento. Ademá tiene un poblemilla, es que se cree que está siempre mala. Por ejemplo, cuando pasó lo de las vaca loca dijeron los síntoma de la enfermedá por la tele y ella me llamó cagaíta porque se creía que los tenía; cuando lo de la gripe del pollo lo mismo; y ahora con la gripe A se la conosen tó los médico del hospitá porque ha ido cuatro vese disiendo que tenía los síntoma. Po así con tó. Se habla de infarto, a ella le empiesa a dolé el pecho. Se habla de reuma, a ella le duelen tó los hueso de su cuerpo. Se habla de sinusiti, a ella le duele un montón la cabesa y eso va a sé sinusiti. Pero nunca tiene ná. El médico le ha dicho que lo que tiene es hipocondría, vamo que se cree que tiene las enfermedade pero no tiene ná.

Po estuvieron almorsando en mi casa y despué de comerno las papa con choco que yo había hecho -que por sierto estaban pa matarse- nos tomamo un cafelito, luego unas copita y nos dieron las dié de la noche con la charla. Y como no mi Grabié y mi hermano acabaron borracho perdío y mi cuñá mosqueá.

Pero a lo que yo voy es a una conversasión que tuvimo en la que me dí cuenta de que casi tó el mundo es Homoprofesioná. No os asustei con la palabrita que me he inventao, os explico: resulta de que cuando alguien tiene un seso que no es el que le gustaría (por ejemplo, Gorgue Javié Vásque, Jesú Vásque, el mariquita de los moranco...) se les llama homosesuá ¿no?, Po cuando alguien tiene una profesión que no es la que le hubiera gustao yo le llamo homoprofesioná.

Po me dí cuenta de que casi tó el mundo es homopreofesioná por la conversasión que tuvimo ayé. Resulta que estábamo hablando de trabajo cuando a mi Grabié se le ocurrió desí:

Grabié: Yo es que en mi trabajo no me siento realisao
Loli: Toma ya... esa frase no es propia de ti, parese frase de alguien con cultura...
Grabié: no Loli, en serio, yo podría haber sío algo má en la vida...
Loli: si, podría haber sío algo má guapo, algo má alto, algo má rico, pero me tengo que joé con el marío que tengo.
Jesú: (despué de pegá una carcajá que casi se cae patrá de la silla) Que mala leche tiene Loli, ¿que te hubiera gustao sé cuñao?
Grabié: Pa empesá soltero...
Loli: Que grasioso... po no iba a pasá tu hambre si no me tuviese a mí... po soltero ya no tiene remedio, pero todavía puede sé separtao.
Grabié: que no mujé... que es broma (dijo con la boca chica). A mi me hubiera gustao sé bombero. Cuando era chico siempre desía que iba a sé bombero, y al finá mira... albañí.
Loli: Si, bombero... pa sabé lo que es una buena manguera ¿no?
Grabié: estás sembrá hoy hija... ¿y tú qué Jesú? ¿qué te hubiera gustao sé?
Jesú: ¡yo torero!
- "mira que oportuno" pensé yo "Po va a podé entrená cormigo, que tengo cuerno de miura"-
Danié: ¿torero? Yo te veo má de picaó...
(ahí nos descojonamo, el niño será lo que sea, pero tiene unos golpe el ioputa)
Jesú: Mira que grasioso el niño oye...
Loli: No me diga que no Jesú, que tu con esas jechura ere má picaó que torero, tiene rasón mi Danié.
Jesú: ya no sé quien es má grasioso, el niño o la mare.
Tere: anda que no tenei malaje ustede ni ná...
Loli: Es que no te iba a salí ni rentable Jesú, que te iba a gastá un dinerá en fisioterapia pal caballo, animalito... le iba a dejá los riñone destrosao.
Grabié: Eso es verdá cuñao, que el caballo te pide la baja ante que te mueva.
Loli: en dó corría está el animá pidiendo matadero a vose.
Tere: Hombre eso es cuestión de que el caballo sea el apropiao pa él, no veo yo a mi marío en un poni, tendría que sé un caballo grande y fuerte.
Danié: pa mi tío tendría que sé un caballo culturista por lo meno.
Tere: anda ya niño, que sois má esagerao...
Danié: ¿esagerao? ¿tú has visto las jechura de tu marío?
Loli: oyyy ya está, no te enfade Tere chocho que este niño está chalao perdío. ¿tu que hubiera sío cuñá?
Tere: no, si no me enfado. Po yo estoy contenta como estoy.
Loli: aro, de mantenía se tiene que viví bien...
Tere: po tu no hable, que tampoco trabaja guapa.
Loli: no, pero yo ya tengo bastante con aguantá a mis tré hijo, al Grabié y a la mare que lo parió, ¿te parese poco?
Tere: es verdá hija. Tu ya tiene bastante con lo tuyo -me dijo como compadesiendose de mi- ¿a ti que te hubiera gustao sé cuñá?
Loli: ¿ a mi? ¿a parte de soltera? mmm... detestive del FBI...
Grabié: ¿detestive? tu estás loca¿ no? ¡que eso no es de verdá!, ¡¡que eso ná má que esiste en las película americana!!
Loli: bueno po a mi me gustaría sé detestive, pa averiguá tó lo que quiera y cobrá por haserlo... porque ahora mismo estoy en investigasione, pero de grati, sin cobrá... má bien pueden cobrá otros...
Grabié: ¿que estás hablando Loli?
Loli: ná, cosas mía...

Y ahí dejé la conversasión, no vaya a sé que me descubrieran y no pudiese seguí investigando lo de los cuerno. Por ahora tengo un plan pa cogerlo infraganti, como a Julián Muñó. Mañana le voy a hasé un seguimiento a mi Grabié. Ya le he comprao un carrete a mi cámara de foto pa tené prueba de lo que me encuentre. Le voy a seguí al trabajo, mientra trabaja, cuando salga pa vé donde va y hasta que llegue a mi casa por la noche. Asín que desearme suerte pa mañana. Yo me voy a poné a hasé el almuerso, que lo tengo que dejá hecho pa que mis hijo coman y se crean mi cuartada. Mi cuartada es que mañana tengo que ir al médico pa haserme unos análisi y ya se sabe que en esos sitio se tarda una jartá, asín que a mí me va a llevá mañana tó el día hasermelos.

3 comentarios:

  1. jajaja loli! q mala eres con tu hermano!! espero q hayas tenio suerte con el seguimiento... y q no haya sio nada, q sea una falsa alarma!! besitos en andalú pa ti!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenos ratitos veo que pasais en familia!, di que si, que después eso es lo que queda.
    Suerte con el seguimiento
    Un beso:

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Muy buena loli, mi arma.
    Necesitas una libreta y una gabardina,
    para ser la sucesora de colombo.
    Oye, si encuentras algo mu gordo
    aste la tonta, no te pongas en peligro,je,je.

    ResponderEliminar

dí lo ques quiera, pero dí algo peaso sieso!