jueves, 6 de agosto de 2009

Sospechas.

No era un día normá. Ya me lo estaba oliendo, algo estraño había pasao. Me lo figuré desde el momento en que mi Grabié llegó de trabajá. Mi Grabié sale de trabajá a las tré y hasta las ocho o las nueve no aparese, él dise que con la caló que hase no querré que se venga tan temprano pa que le dé un golpe de caló o algo, que se espera a que refresque y asín ya se viene con toa la tranquilidá del mundo. Lo que yo no entiendo es por qué espera a que refresque en el bá del Juani, que no tiene ni aire condisionao ni ná. Pero era un día diferente, porque a las cuatro la tarde ya estaba mi marío en mi casa y eso es má raro que un pescao con hombro, vamo que eso no lo había visto yo en la vía, y empesé a sospechá, como Brús Li, que no mira, sospecha.

Cuando llegó soltó las llave ensima de la mesa y se fué a la cama sin desí ni mú. Ni mú, ni rentoi, ni ningún otro juego de carta. Entonse me dije: "Loli empiesa a investigá que aqui ha pasao algo". Porque cuando pasa algo en mi casa, cosa que no es raro, porque mi casa es má o meno como la de la Belén Esteban que tó los día hay novedade, yo no puedo preguntá qué ha pasao, yo tengo que investigá, que si pregunto ya sé de antemano que me viá quedá con la duda porque nadie me va a desí ná. Esas cosa se aprenden despué de muchos año de casá contra el mismo hombre.

Totá que estaba yo en pleno proseso investigadó mirando en los bolsillo del pantalón del Grabié, cuando llegó mi Danié. Casi me muero de la impresión de vé a mi hijo en mi casa a las cuatro y cuarto de la tarde, que a esa hora debería está jugando a la plei en casa de su amigo Fran. Hiso lo mismo que el pare, llegó, soltó las llave y se metió en su cuarto sin desí ni pío. Yo pensé "uuuhh Loli esto es gordo". Y se me pasó de tó por la cabesa.

Lo primero que pensé fué "ya está, este me ha puesto los cuerno y mi Danié lo ha trincao. Si, seguro que es eso... pero ¿con quien me los habrá puesto? ¿quien va a queré acostarse con él por su propia voluntá? si mi Grabié no tiene ni dinero ni ná... Esa seguro que es la cosinera del bá del Juani, que es solterona y está deseando de trincá un tío y le dá iguá que sea uno como mi Grabié porque a estas altura no tiene escrúpulo." Y despué de darle muchas vuelta a la cabesa pa intentá averiguá lo que pasaba preferí pasá al plan Bé: intentá hasé aliados y sacarle toa la informasión que pueda.

Entonse del tirón pensé en mi Danié, que algo sabía y pensé que con un pequeño soborno algo le sacaría. Me fuí pa su cuarto y allí estaba liao con el móvi mandando mensajito. En ese momento se me aplacó la vena de detestive del FBI y me salió la vena de madre, y lo primero que le dije a mi Danié fué:
- niño, tu sigue con el móvi, claro, como tu no paga las fastura que las paga tu mare, po te da iguá gastá lo que sea. Po sigue asín que el mé que viene te paga la fastura tú con to lo coho...
- déjame ya omá, ya está, ya no mando má mensaje hija, que ere mu jartible, chocho.

"Séntrate Loli" me dije. Y empesé a investigá a mi Danié.
- Cúchame, ¿qué hase tu en casa tan temprano?
- ¿qué pasa que no puedo vení un día má temprano?
- No cohone, pero me parese raro... ¿ha pasao algo?
- Ya estamo...
- Enga ya Danié que nos conosemo, cuentame ya lo que sea y acabamo ante
- ¡que no ha pasao ná!
- A mi no me la dá, enga ya, ¿cuanto quiere por desirme qué ha hecho tu pare? ¿dié eurillo?
- Amo a vé omá que no ha pasao ná, que me deje ya
- ¿No me lo vá a contá? po que sepa que vá a está comiendo verdura al vapó hasta Navidá...

Y me dí por vensía, que cuando mi Danié no quiere soltá prenda ni la tortura má grande del mundo le saca ná. Fité que cuando era chico intenté sacarle quien era la novia de mi Migué, pero ya le habían sobornao ante que yo y no me quería desí ná, asín que lo torturé con la peó tortura que conosco, poniéndole popurrí de comparsa día y noche, y no hubo manera de sacarle ná. Es fási de compra, ahora, una vé está comprao es leá.

Asín que pasé al plan Sé: preguntarle a mi Grabié direstamente. Esperé a que se levantara de la siesta y en cuanto se sentó en el sofá empesó el interrogatorio:
- Grabié ¿qué ta pasao hoy que ha venío tan temprano?
- ¿A mí? ná, que estaba cansao.
- Mira a mi no me quiera engañá, que tú por mu cansao que esté no perdona la servesa en el bá del Juani, algo ta pasao
- Que no mujé, que es que no tenía muchas gana.
- ¿Y el Danié qué? ¿qué le pasa que ha llegao al momento de llegá tú y está mu raro también?
- y yo qué sé Loli, pregúntale a él.
- Ya le he preguntao, pero no dise ná.
- Po entonse no le pasará ná, y vamo a dejá ya la conversasión que estoy viendo la tele chocho.

Y asín me dejó. Asín que hasta el día de hoy sigo investigando, porque estoy convensía de que mi Grabié me engaña y mi Danié lo ha pillao, pero no me dise ná porque lo está sobornando. Yo estoy atacá de los nervio tó el día ná má que pensando en que mi marío está con otra. Voy por la calle y a toa las mari que veo pienso "¿será con esa?", meno cuando veo a la Carmen, la mujé del pescaero, que pienso "uyy ajolá no sea con esa, pobresito mi Grabié" porque aunque me haya dejao la cabesa como la del padre de Bambi, no se merese a la Carmen. Que esa es fea, pero fea, fea. Que la Carmen va a la playa y cuando se va a bañá tiene a tó el mundo acojonao, porque la gente se cree que si se moja le salen de su cuerpo un montón de bolita de pelo, que despué se convierten en Carmelitas chicas.

Que mi Grabié será lo que sea pero yo todavía lo quiero, aunque ya me veo en la plasa a tó las mari colgandome los bolso y los chaquetone en los cuerno. Yo lo quiero mucho, pero cuando me entere de tó no va a tené mundo sufisiente pa corré. Se le van a quitá las gana de mirá a toas las mujere, ni por la tele. Y mucho meno de traginársela, porque lo viá dejá pa que se ponga una faldita y un escote, transesuá del tó y sin que haga falta pasá por la seguridá sosiá, va a sé por cortesía de la Mutua Loli.

5 comentarios:

  1. Loli no seas mal pensá mujer, que las sospechas
    son mu malas. Ademas tu no te preocupes, si lo
    que tiene el matrimonio es que: Cuando uno se
    casa todo es arroz y cuando se divorcia, todo
    es paella. Osea pa ti chiquilla!!.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, no te preocupes demasiado loli, eso del arroz y la paella, el padrino lo sabe mas por padrino que por viejo jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Loli, para mi que tu señor esposo está compinchado con la Carmen que esta compinchada con tu hijo.
    De todas formas, a lo mejor te preparan un viaje o a lo mejor se han dado cuenta dle tiempo que han perdido no yendo pronto por las tardes a la casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. padrino, que no soy mal pensá, estoy segura de que me pone los cuerno, ahora, que ya tiene que tené estómago la que sea que mi Grabié no es presisamente un adóni. Yo porque lo quiero porque sino...

    tatovaral, hombre lo del arró y la paella está mu bien, me lo quedo tó, pero lo que me preocupa es que me tenga que quedá tambien a los niño, por lo meno a mi Danié que se lo lleve... mirandolo por el lado positivo... a lo mejó me conviene que se vaya... por lo meno se lleva a la foca monje...

    chema, lo de mi marío y la Carmen... espero que no, por mi salú mental espero que no. Yo podría soportá que me engañe con un pivón, pero que me engañe con... eso! no podría soportarlo!!

    ResponderEliminar

dí lo ques quiera, pero dí algo peaso sieso!