jueves, 23 de julio de 2009

Cabesas pensante

En el mundo ha habío siempre cabesas pensante. Gente que han nasío pa pensá. Desde luego no me refiero a los político ni mucho meno, que esos piensan má bien poquito. Tampoco me refiero a los filósofo, que eso son gente mu floja, que por no doblarla piensan, y convierten eso en un trabajo, pero piensan cosa que ná má las entienden entre ello.

Me refiero a la gente que les dá por inventá cosa. Por ejemplo, el tio que inventó la lú electrica. Ese tío tenía que sé un portento. Yo me imagino a ese hombre sentao en el sofá pensando "ya estoy jarto de ensendé y apagá vela, que parese esto la ermita de la virgen del Rosío con tanta velita y ensima eso no alumbra ná. Voy a inventá la lú electrica y se va a cagá la perra". Y se mete en un trastero con cuatro chatarra y sale con una lamparita del IKEA en la mano pa ponerla en la mesita de noche. Ese fué Edison, un portento. Pero má portento es su prima Endesa que me la cobra, que se está forrando a costa de mis factura.

Otra cabesa pensante fue, por ejemplo, Manué Jalón, el españó que inventó la fregona. Ante de que este hombre inventara la fregona las mujere limpiaban el suelo de rodilla con un trapo. Por eso tu ves a las mujere mayore y toas tienen artrosi, artriti y otras enfermedade en los hueso. Si le preguntas qué tienen siempre te disen "esto es de los rodillaso que he pegao pa fregá los suelo". Por eso el invento de la fregona a contribuio también pa mejorá la salú.

Despué cada uno tiene un invento favorito. Por ejemplo, mi invento favorito es la tele, porque si no hubiera tele no me enteraría de cosa tan importantes pa la vida de un ser humano como la separtasión y posterior arrejuntamiento de Belén Esteban, o si Andreita va o no va a Ambisione este verano.

Mi Grabié dise que el mejón invento del mundo son los cubito de hielo, porque si no tendría que tomarse los cubata caliente y eso a él le dá cagalera. El invento preferío de mi Rosi es el maquillaje, porque ella dise que no sale a la calle sin su mijita de colorete y su peaso rabillo minimo, pero mínimo mínimo, porque sale a la calle la niña que parese una drá cuin. Mi Migué dise que el invento má importante de la historia son los condone, que si no fuera por ello podría tené ahora mismo familia numerosa. Menos má que alguna cabesa pensante los inventó porque si no tendríamos que ir por la calle subíos unos ensima de otros al má puro estilo de los castellé catalanes (que pal que no lo sepa son torre de persona) porque no cabríamo tó el mundo. El favorito de mi Danié no lo sé, pero tiene que sé la coca cola, porque si no no me esplico que to los día me pida "sinco euritos pa un cocacola"... aunque empieso a sospechá que no se lo gasta tó en coca cola...

Pero también hay inventos que son una carajotá mu grande, pero sus inventore se han forrao. Por ejemplo, el chupachú. ¿qué estaría pensando ese hombre cuando lo inventó? Yo me lo imagino sentao comiendose un pictolín y de repente se le ensendió una bombillita ensima de la cabesa y, despué de pagarle a Endesa, pensó "¡Ya está! se me ha ocurrío una cosa que me viá forrá... voy a cogé un caramelo y le voy a poné un palito, pa que te lo pueda sacá de la boca sin pringarte las mano". ¿a que es una tontería? ¿a que también se te podría haber ocurrío a tí? ¡Po este hombre se está forrando con eso!

Má inventos tonto son los trenta mí tipos de tenedore diferentes que hay. Y pa ná porque en toas las casa ná má que hay un tipo, el tenedó de toa la vida, ese mismo se usa pa carne, pa pescao, pa ensalá y hasta pa rascarte la espalda si hase falta. No que despué va tú a un restaurante de eso de pasta (me refiero a restaurante caro, no que sean italiano y ná má que haya espagueti y macarrone) y te marea con tanto cubierto.

Po yo pensando pensando, creo que voy a inventá una cosa. Todavía no sé como lo voy a hasé, pero tengo la idea de lo que quiero. Quiero creá algo, una espesie de microchí que le pueda insertá a mi Grabié en el serebro. El microchí lleva un controladó de alcohó en la sangre y cuando la cantidá supere un límite establesío, a mi Grabié le dará una pequeña descarga eléstrica, le entrará doló de cabesa y se irá pa mi casa. Es que no es normá la borrachera que trajo anoche, que traía un pestaso a alcohó que cuando se acostó paresía que se había metio en la cama el muñeco de la cruscampo. Ese invento, el de la cruscampo, va a acabá con mi matrimonio...

4 comentarios:

  1. loli, yo te compraria el invento ese tuyo eh? jajaja que bueno!

    ResponderEliminar
  2. Loli cuando perfecciones el chip, mira a ver si se lo puedes vender a Pere Navarro, para que lo
    implante en la cabeza de los conductores la
    guardia civil de trafico cuando realize un control
    de alcoholemia.

    ResponderEliminar
  3. a que sí mari? Eso es un gran invento que me va a sacá de pobre. Yo creo que muchas esposas me lo comprarían...

    padrino, cuando lo tenga listo me plantearé sederle los derecho de mi patente a la guardia siví, to sea por la seguridá en la carretera, que tengo dó hijo con carné y me pongo mala cuando sé que están por ahí con el coche. Pero también se lo tienen que poné los trasportadore de rosca de jamón y queso en? jaja

    ResponderEliminar
  4. pues ese invento te lo compro yo pa mi que mi mario no conduce loli, pero valla que yo no me emborracho pero mas vale prevenir que multa que pagar y puntos fuera, a ver cuando lo tienes en el mercado que te lo compre y no vendas la patente a los espabilaos que luego dicen que es suyo tu invento

    ResponderEliminar

dí lo ques quiera, pero dí algo peaso sieso!