lunes, 6 de julio de 2009

sena familiá

El sábado se le ocurrió a mi Grabié hasé una sena pa sená tó la familia junta. En prinsipio ibamo a está nosotro dó, los niño y la foca monje. Asín que compré un pollo pa haserlo al horno.

La noche empesó regulá. Saqué el pollo del horno y siempre tengo costumbre de dejá el horno abierto pa que se enfríe, con la mala suerte de que me arrimé pa cogé los plato, no me dí cuenta del horno y me quemé la pierna. Pegué un chillío que ni los concursante de OT. Meno má que mi Rosi, que está en tó, vino corriendo con la crema de las quemadura y me la echó. Pero ya está mejó. Eso sí, ma salió una postilla como el caparasón de una tortuga.

Cuando me recuperé del susto de la quemadura y mi familia recuperó la audisión despué de mi chillío, empesamo a sená. Y la foca monje empesó a dá por culo. Desía la hijaputa que ella no se podía comé el pollo, que estaba mu seco y se le hasía bola. "Po a vé si te ajoga, bruja" dije en vó baja, pero lo sufisientemente alto pa que mi Grabié me echara la mirá fulminante que sinnifica "cállate ya que la vamo a liá", asín que mejón me callé... pero la foca monje no consintió de comerse el pollo y le tuve que freí un huevo con papa pa que se callara.

En mitá de la sena llaman a la puerta. Era el Gorgue y la Monse, unos amigo del Grabié que les gusta í a las casa de la gente sin avisá. Les tenía que poné de sená, pero como el pollo era má bien una codorní no tenía ná que darles. Entonse saqué la munisión pesada de mi cosina: queso bueno, del que apesta (que tó el mundo sabe que contri má apeste el queso, má bueno está), jamón... yó, sarsichón de la estrella y choriso. Y en dó minuto... sena pa dó má.

el Gorgue y la Monse son un poquito pesao. Siempre están presumiendo de que sus hijo tienen carrera y ya están colocao, que el Gorgue es funsionario, que san comprao un coche, que la casa les costó una milloná... y esa noche no iba a sé meno. Y mi Danié, que es un terrorista, no se calló:

Gorgue: po mi Carlo ya acabó ingeniería navá...
Grabié: ¿navá? eso no tendrá que vé con los...
Loli: uy, Grabié hijo, ¡no seas bestia!, navá es de cosas de barco.
Danié: bueno omá... tampoco va desencaminao opá...
Loli: ¿que dise Danié?
Danié: ná ná yo me entiendo.
Monse: po sí, terminó ya del tó hase tiempo. Ahora está trabajando en una empresa mu importante.
Danié: en una empresa mu importante... en Astillero ¿no?
Gorgue: niño, ¿tu no tiene ná que hasé hijo?
foca monje: el niño este que está mu maleducao, claro que viendo a la mare normá...
(mirá de mi Grabié pa que no le diga ná a la foca)
Loli: bueno y ¿tiene novia? porque es un partidaso el niño ¿no?
Danié: eso, eso, ¿porque no cuenta si tiene novia?
Monse: no, no tiene novia, él dise que está mu sentrao con sus cosa y no tiene tiempo pa novia
Danié: si, claro, ¿y no te dise que es de ojete ancho?
Gorgue: niño ¿que dise? Loli, dile algo a tu chiquilo ¿no?
Loli: Danié ya vale ¿no? vaya perra que te ha entrao con el pobre Carlo?
Danié: que si omá, que al Carlo le gusta un risito en el pecho má que a tí y a mi hermana junta!

Está conversasión desembocó en una discusión con el Gorgue y la Monse. Ellos llamaron a mi hijo maleducao, yo al suyo parguela y se fueron por donde vinieron. Eso sí con un cuarto de queso y un cuarto de sarsichon en el cuerpo.

Cuando acabamo de sená le dije a mis hijo que me ayudaran a quitá la mesa y ya le entraron las prisa a tó el mundo. Los niño que iban a salí y eso les sirvió de escusa pa quitarse de en medio en meno de dié segundo, y el Grabié... el Grabié ya no pone ni escusa, simplemente se tira en el sofá y aquí que me la den toas.

Al finá, me tocó a mi hasé la compra, cosiná, poné la mesa, recogé las cosa, fregá... ensima me quemé la pierna, acabé peleá con el Gorgue y la Monse, con los nervio de punta de aguantá a mi suegra, echándole la bronca a mi Danié, con la despensa un poco má vasía... ¡un sofocón!

Así que esa fué la senita familiá del sábado. La prósima vé que me diga mi Grabié que quiere una sena en familia, que se vaya a sená con la familia de rumano que vive en el tersero.

4 comentarios:

  1. mu bien por tu niño, que a mi me repatea la gente que va diciendo "po ni niño es mu weno porque no se que...." y despues los niños esos son igual que los demas, gays o grifotas, ole los webos del danie

    jose a

    ResponderEliminar
  2. jajajaja mu guena, la sena loli la monse llevaba la sal de fruta en el bolso.

    ResponderEliminar
  3. hola loli un caso muy curioso el tuyo aunque suele pasar y ya lo has sufrido en tus carnes, pa otravez no te dejes el horno abierto yo no lo hago, me ha recommendado este blog tatovaral gracias majo y lo cojo desde el blog del padrino que es tambien muy bueno este blog (bajo la influencia del acolhol) ya era hora que una ama de casa demostrara lo que vale, gracias por esas sonrisas que nos sacas a mas de uno al menos a mi guapa

    ResponderEliminar
  4. jose a, si yo sé que mi Danié tiene rasón, si al Carlo se le ve la pluma a kilometro de distansia,ademá que yo he educao a mis hijo pa que digan lo que piensan y no se repriman, pero es que por culpa del Danié nos estamo quedando sin amigo poco a poco... y lo peó es que creo que mi Danié ya no tiene solusión...

    tatovaral, la sal de fruta no sé, pero si me descuido el queso se lo lleva en el bolso seguro!! que la Monse yo creo que mucho aparentá, pero cuando llega el dia 20 ya está comiendo sopa de sobre... y grasia por recomendá mi bló cohone!

    barby, me alegra que te guste mi bló, a mi me gusta tu nombre. Mi Rosi tenía una Barby cuando era chica con una melena presiosa, la barby prinsesa, hasta que dijo mi niña que queria sé peluquera y empesó a prasticá con la barby, que pasó a barby camionera porque le cortó el pelo rapaito... ¿sabes qué es lo que siempre me ha dao a mi repeluco de las barby? que no tenían pesone... veía a la muñeca tan bien hecha, con sus curva, sus pecho, hasta con culo con su raja del culo y sus hoyito y tó, y no le veía los pesone y me daba una mala impresión... un beso barby, espero volver verte por aqui!

    ResponderEliminar

dí lo ques quiera, pero dí algo peaso sieso!