jueves, 2 de julio de 2009

mi primera entrada

Po esta es mi primera entrada en mi bló. Pa empesá, creo que lo mejón es que me presente pa que me vayais conosiendo. Me llamo Loli, soy ama de casa (si, ese trabajo que es a jornada completa, pero completa, completa, vamo 24 hora, y ensima ni te pagan, ni tiene vacasione, ni te puede cogé una baja... un coñaso vamo) estoy casá contra mi Grabié hase ya ventisinco año má o meno y tengo tres hijo.

La idea de empesá con el bló me la dió hase dó o tré dia mi Migué, que es mi hijo er mayó. Resulta que yo estaba en uno de esos dia que no tenía ganitas de ná na má que de morirme, porque es que es mu duro está tó el día metía en mi casa, entre estas cuatro parede y un techo sin tené ná que hasé y ná má que pensando tó el dia. Po mi Migué me dió la idea: "omá, tu porque no hase un bló de esos y te entretiene? totá estas tó el día sola, po así por lo meno le cuentas tus cosa a la gente y te desahoga, ademá, con lo andalusa que tu ere, así le puede contá a los desgrasiaito que no han tenío la suerte de nasé en Ansalusía lo que se pierden".

Y aquí estoy yo, que no había tocao un ordenadó en la vía má que pa quitarle el polvo, escribiendo mi primera entrada en mi bló. meno má que mi Rosi, mi hija, me está enseñando un poquito a manejá estas tesnología, porque yo soy má torpe pa estas cosa que Carmen Sevilla hasiendo la batuca, que cuando me dijo mi Rosi "omá, coge el ratón" casi me da un infarto del susto.

La cosa es que como mi Grabié está tó el día en el bá del Juani, que yo creo que mi Grabié tiene que tené asione del bá porque la mitá del locá lo ha pagao el juani con las cuenta que le deja mi marío, y los niño, que se piensan que esto es la pensión Loli y na má que vienen pa comé y pa dormí los desgrasiao, paso mucho tiempo sola y la única distrasión que tengo es la tele, el bingo y cotilleá con las vesina.

Yo no entiendo mucho de casi ná, ni acabé ni la EGB, pero soy la administrativa, relasiones pública, educadora, economista, jueza, abogá del demonio, cosinera, modista, pulisía y muchas cosa má en la república independiente de mi casa, lo que me dá derecho a opiná de casi tó.

5 comentarios:

  1. Pues bienvenida a estos mundo tecnologicos, que ya era hora, oñe.

    Y tienes razón, nosotros,los afortunados, tenemos la obligación de enseñar al resto del mundo lo desgracaios que deben de sentirse por no haber nacido en Andalucia - excepto lo Sevillanos, claro -.

    ResponderEliminar
  2. muchas grasia por tu comentario!
    y es que es verdá ome, como Andalusía no hay ná en el mundo entero... y da iguá desir jaén, sevilla, cai, graná, que málaga, almería, córdoba y huelva también, nombrando una na má se nombra Andalusía... (homenaje a andaluse por el mundo, la comparsa, no el pograma de la tele)

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Loli, ánimo y adelante, que tu verás como delate del teclao y con el ratón en la mano, el tiempo es mas ameno y las amistades mas abundantes. Yo también tenia al princio el ordenador solo para quitarle el polvo y para protestar de que era "la mala queria de mi mario" y que pasaba mas tiempo delante de la pantalla que con migo, ahora hay que hacer turnos (aunque reconozco que a mi es a la que le toca el turno mas corto). Estamos en contacto.

    Un beso:
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Dios guarde a uste loli, je,je.
    Bueno ya me daré una guelta de vez en cuando pa ver como lo llevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. tiene wena pinta este blog, habrá que echarle un vistazo de vez en cuando, animo loli
    saludos de lector del blo de carmelo

    ResponderEliminar

dí lo ques quiera, pero dí algo peaso sieso!